WhatsApp Image 2023-08-16 at 13.01.47 (2)

Comprometidos con la Salud Pública y Sanidad Animal

Del 16 al 18 de agosto de 2023 se desarrolló la “Reunión Técnica para Elaborar el Plan Integral MINSA/SENASA para la Prevención y Control de la Equinococosis Quística/Hidatidosis, La Fasciolosis y el Complejo Teniasisis Cisticercosis en el Perú 2023-2030” en el Auditórium de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En dicho evento, Mg. Néstor Falcón, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, participó como ponente con el tema “Investigaciones realizadas por la UPCH-FMVZ para la Vigilancia, Prevención y Control de la Equinococosis Quística/Hidatidosis”. A la reunión asistieron los representantes de la oficina central del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y direcciones desconcentradas, además del equipo técnico nacional de zoonosis del Ministerio de Salud y representantes de las Direcciones Regionales de Salud (DIRESA).

El evento tuvo como objetivo analizar y discutir las estrategias de lucha contra la equinococosis quística/hidatidosis, la fasciolosis y el complejo teniasis cisticercosis que se han implementados e implementarán los sectores de la salud pública y la sanidad animal, así como los aportes de las investigaciones realizadas por el sector académico.

#SomosPrestigio #SomosExcelencia #SomosCayetano