Misión Internacional FAVEZ: al IRD de Montpellier, Francia.

IMG_20231113_145411-2

Mag. Daphne León

Entre el 02 al 14 de noviembre de 2023 nuestra docente Mag. Daphne León Córdova realizó una estancia en el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Montpellier, Francia. Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto «Estrategias en Una Salud para la Prevención de la Resistencia a los Antimicrobianos en Zonas Rurales» (STratégies One Health pour la Prévention de l’ Antibiorésistance en Milieu Rural – STOPAMR), liderado por el Dr. Carlos Shiva y del cual la Mag. Daphne León forma parte del equipo de investigación. Entre las actividades realizadas se encuentran las sesiones de intercambio de conocimientos y experiencias con investigadores del IRD, y coordinación de actividades del proyecto que se desarrollarán próximamente en Perú. Asimismo, hubo un espacio para la discusión de futuros proyectos entre el IRD y nuestra institución, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de nuestra universidad (FAVEZ-UPCH).
Esta experiencia ha sido posible gracias a los vínculos de investigación que mantiene la FAVEZ-UPCH con el IRD. Nuestros estudiantes de pregrado, posgrado y docentes son beneficiarios en estos proyectos que contribuyen a mantener a nuestra Facultad y Universidad dentro de las instituciones líderes en investigación la región.