FAVEZ ESTUVO PRESENTE EN EL «TALLER DE PRIORIZACIÓN DE LAS ZOONOSIS» DESARROLLADO EN LA CIUDAD DE AREQUIPA

WhatsApp Image 2023-11-21 at 4.43.49 PM

FAVEZ – TALLER DE PRIORIZACIÓN DE LAS ZOONOSIS

El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), con la participación de los Ministerios de Agricultura (MINAGRI) y Riego, del Ambiente (MINAM), de la Producción (PRODUCE) y la cooperación técnica del CDC-EEUU y la cooperación financiera de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desarrollaron el taller de “Priorización de las zoonosis utilizando el enfoque multisectorial de Una Sola Salud” (OHZDP). El evento se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa entre el 14 y 16 de noviembre.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FAVEZ-UPCH) estuvo representada con nuestro vicedecano Néstor Falcón Pérez quien participó como asesor del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), así como con la participación de sus egresados Carlos Luis Calvo Mac, Virginia Micaela de la Puente León y Paulo Colchado Claux, quienes asesoraron al MINAM.

Asimismo, nuestra egresada Muriel Gómez Sánchez participó en este evento como representante del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) en calidad de votante.

Nuestro vicedecano, así como los egresados de la FAVEZ – UPCH tuvieron una destacada participación en este evento cuyo objetivo central fue priorizar las zoonosis de mayor preocupación para el país y proponer los futuros pasos y planes de acción a fin de enfrentarlas en colaboración con los socios de “Una Salud”.