INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE IOWA (EEUU) VISITÓ LA FAVEZ

FAVEZ – Recibió la visita de Dr. Luis Giménez-Lirola

El día 01 de julio, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH recibió la visita de Dr. Luis Giménez-Lirola, quien es PhD en Biología Celular y Molecular por la Universidad de Jaén (España) y Profesor Asistente del Departamento de Diagnóstico Veterinario y Medicina de Animales de Producción de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Iowa (EEUU). Su actividad está comprometida en la realización de investigación original para diseñar, desarrollar e implementar nuevas herramientas de detección in vitro de patógenos específicos, así como el desarrollo de modelos de cultivo in vitro/ex vivo para investigar la inmunopatogénesis de enfermedades víricas, como es la caracterización de coronavirus animales re/emergentes y humanos. La su asistencia permitió compartir información de diversos proyectos de investigación que se vienen desarrollando actualmente por parte de docentes y alumnos de FAVEZ, así como intercambiar ideas de colaboración académicas, extensión e investigación con los profesores e investigadores de la FAVEZ con especial interés en el diagnóstico y vigilancia de enfermedades infecciosas de carácter zoonótico.