Convenio FAVEZ – SENASA

Firma de convenio FAVEZ – SENASA

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPCH y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), firmaron este miércoles 26 de abril un convenio específico de cooperación interinstitucional. La cita contó con la presencia del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Christian Barrantes Bravo.

El convenio permitirá fortalecer el sistema de vigilancia, prevención y control de enfermedades en los animales; el sistema de vigilancia de residuos y contaminantes de los alimentos agropecuarios de producción; armonizar protocolos para el diagnóstico de enfermedades de animales que son prioritarias para el país; cooperar en actividades científicas y tecnológicas para el desarrollo de nuevas tecnologías y realización de nuevos proyectos científicos conjuntos; brindar facilidades a la comunidad académica FAVEZ para la realización de programas de pasantías o voluntariado, previa coordinación; entre otros.

Por parte de nuestra universidad acudió la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; la decana de la Facultad de Ciencias y Filosofía, y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Dra. María Rivera Chira; la vicedecana de la Facultad Medicina Veterinaria y Zootecnia (FAVEZ), la Dra. Galy Mendoza Torres; el jefe de la unidad de Posgrado FAVEZ, Dr. Carlos Shiva Ramayoni; y la coordinadora de convenios, la Dra. Luisa Echevarría Cureé.

En representación del SENASA, estuvieron el Dr. Miguel Quevedo Valle, jefe nacional del SENASA; la Dra. Eva Martínez Bermúdez, directora general de Sanidad Animal; el Dr. Arturo Revoredo, director general de Asesoría Jurídica, entre otras autoridades de la institución.

#SomosPrestigio#SomosExcelencia#SomosCayetano#OrgulloFAVEZ